sábado, 23 de mayo de 2009

Analisis 1a mano premium 2a edicicion PobleNou Poker Tour

Lo prometido es deuda, aquí está el analisis de la primera de las manos premiums del pasado viernes

No recuerdo exactamente el nivel de ciegas (seguramente 10/20 o 15/30). No había jugado a fondo ninguna mano todavía y mi stack estaba casi al completo.

Desde SB tengo QQ. Dani desde botón realiza un raise preflop hasta 50. Primer dilema. Subo? No subo? Tengo que averiguar la potencia de su mano e intentar evitar el slowplay. Con varios jugadores aun en la mano, creo en ese momento que una subida de menos de 3 veces la subida de Dani no asustaría a nadie y seguramente tendría muchos compañeros de viaje en el flop. Despues de meditarlo, subo hasta 150.

Primera sorpresa, Issac paga, y evidentemente, Dani tambien. Tengo dos compañeros de viaje en el flop, lo que me debilita en la mano, teniendo en cuenta que encima estoy en la SB y seré yo quien comience las hostilidades.

Flop : Kxx rainbow. No hay proyectos de color ni de escalera, pero esa K no me gusta nada. Estoy casi convencido que al menos uno de mis compañeros de viaje en la mano tiene una mano de tipo Ax, sino los dos, pero no descarto manos del tipo Kx, sobre todo, manos KJ, KT, etc. Practicamente descarto una mano KQ. No puedo pasar, porque eso demostraría debilidad, ausencia de una K en mi mano, así como ausencia de AA. Decido hacer apuesta de continuación en lugar de pegar en función del bote, ya que si quiero intentar echar a mis rivales en el turn o en el river, no puedo permitir que el tamaño del bote se desborde. 150 fichas al bote. Isaac sube hasta 200, pero no lo veo muy convencido. Dani paga y yo, viendo el tamaño del bote y la poca convicción de Isacc tambien. Los situo con parejas bajas sin ligar en el flop, con cartas conectadas y suitadas, o con manos Ax.

Turn : K. Cambio de orientación. Con dos K en las mesa, es más dificil que alguno de ellos tenga una mano Kx, por lo que pienso que realmente voy por delante en la mano y decido lanzar una sonda para seguir midiendo la fuerza de las manos rivales. Lo compruebo con una segunda apuesta de contiuación. 200 fichas al bote. Issac paga y Dani tambien. En ese momento, el hecho que no se haya realizado un reraise, jugando los dos perfiles mas agresivos de la mensa, me hace estar casi convencido que no llevan una K, y que tampoco han ligado en el flop con otra carta menor. A falta de amigos y proyectos simpáticos en el river, me veo ganador de la mano.

River : A. Mi colega. Esto lo cambia todo. Estoy convencido en ese momento que voy a perder la mano, ya que estoy seguro que al menos uno de los dos jugadores tiene una mano Ax. No quiero tirar mis fichas, por pocas que sean y aun me quede stack. Check. Isaac sube y Dani paga. Por grande que sea el bote, por pequeña sea la apuesta respecto a el, por mucha profundidad que tenga mi stack, decido no tirar fichas que sé que voy a perder, si no con un jugador, con otro. Con todo el dolor de mi corazón, pero con el convencimiento de mi cabeza, hago fold.

Isaac y Dani muestran su manos Ax y se reparten el suculento bote (básicamente, se reparten mis fichas).

Mirando en positivo, creo que mis movimientos fueron correctos, aunque acepto comentarios. Quizás tambien hubiese sido correcto intentar no ser tan agresivo para tener un mayor control del bote en el flop y haber hecho tan solo call preflop, pero entonces me hubiese encontrado en una situación en la cual, a parte de no tener ni idea de la mano de Dani, hubiese tenido muchos mas compañeros de viaje en el flop, lo que les hubiese permitido ligar posibles proyectos y dobles parejas bajas, así como manos de tipo Kx (yo estaba convencido que mi raise dificilmente tiraria manos del tipo Ax)

Las apuestas de continuación en lugar de en función del bote fueron tambien correctas, ya que una apuesta en el flop en función del bote, hubiese generado una situación de "no retorno" con una cantidad de fichas desorbitadas en el centro de la mesa. Con este sistema, hubiese sido mucho más fácil hacer fold en el flop contra un reraise desorbitado que teniendo en el bote mil fichas.

Situé a priori correctamente a mis rivales cuando acabaron las apuestas en el flop y en el turn, así como antes de foldear en el river, y foldeé cuando estaba claro que iba a perder la mano.

Solo que hay veces que las cartas te juegan malas pasadas, al fin y al cabo, en el poker, es importante el azar...

Ruver

No hay comentarios:

Publicar un comentario